martes

Muere el fotógrafo callejero José Pastor Caro (1919) en Madrid

El fotógrafo, que publicaba en el diario Arriba de la Prensa del Movimiento, retrató las legislaturas en el Congreso con secciones como Fotos Caballo o Nuestro fotógrafo lo vivió y más tarde El fotógrafo estuvo allí. "He sido republicano, trabajé desde el principio en la prensa más franquista, pasé por Unión de Centro Democrático y terminé en el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). ¡Esto sí que es democracia periodística!"

En 1977 fue destinado al gabinete de prensa de La Moncloa, donde estuvo hasta 1984. Aunque en ese momento se jubilara oficialmente, no paró de sacar y publicar fotos hasta 2007. A pesar de su edad, Pastor supo adaptarse perfectamente a la era digital, y siempre supo distinguir la delgada línea que separa la curiosidad de la indiscreción. Sentía pasión por los objetivos de distancia corta, porque hay que acercarse mucho para contar historias.

José Pastor no quería ser jubilado, quería seguir contando historias y recorrer el mundo documentando la sociedad y las injusticias de las que está provista. Su vida y su obra será documentada en un libro editado por la Asociación de Prensa de Madrid: José Pastor: Testigo del siglo XX.

Fotografía:EFE

1 comentario:

  1. Desde luego hacen falta hombres así en este mundo. Digno homenaje el que le brinda la Asociación de la Prensa de Madrid. Que el ejemplo no muera, que no lo devore el olvido.

    ResponderEliminar