martes

Inauguración de la exposición Afganistán posible

Rubén Guillem González nacido en 1971, fotógrafo, productor, coordinador y organizador de eventos, pasó cinco semanas en Afganistán, en el rodaje del documental Los ojos de Ariana para Croma Video. Durante este tiempo logró captar la esencia de un país con una imagen distorsionada y corrupta a causa de los conflictos y los años de guerra constante.

Fue durante la dominación de los talibán, cuando se eliminó la cultura ariana, y se dio lugar a la presión y acoso de la vida pública que se conoce a través de los medios. Se trata del arrinconamiento de una cultura hasta considerar delito disfrutar del canto de los pájaros o los juegos.

El 16 de noviembre de 2010 a las 19:00 se inaugura en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena de Sevilla, la exposición Afganistán posible, en la que Rubén Guillem demuestra que la cultura de Afganistán, después de todo, ha sobrevivido. Se exponen un total de 35 fotografías en blanco y negro, que manifiestan la cotidianeidad de la sociedad afgana. La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre.

________________________________________

Fuentes: Fundación Tres Culturas y SevillaActualidad

1 comentario:

  1. También puede ser interesante:

    MARHABA! Campamento de Artes por el Sáhara
    Fecha: 26 de Noviembre - 22 de Diciembre de 2010
    Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

    MARHABA!es un campamento nómada creado por artistas en solidaridad con el pueblo saharaui. Una serie de jaimas levantadas en un patio del CAAC acogen actuaciones musicales, proyectos artísticos, materiales documentales y acciones solidarias con las que se quiere visibilizar las dimensiones culturales e históricas del conflicto en el Sahara Occidental. Todo ello desde la convicción de que, como señala la poetisa Sukeina Aali-Taleb, el arte, la cultura y la educación son armas de lucha pacífica por el respeto a los Derechos Humanos y el derecho de todos los pueblos a su tierra, sus raíces y su libertad.

    ResponderEliminar